Testimonio de vida - Florence Li Tim-Oi





Florence Li Tim-Oi nació 5 de mayo de 1907 en Hong Kong. Fue la primer mujer en ser ordenada presbítera el 24 de enero de 1944 en la Comunión Anglicana. Realizó su formación teológica en Union Theological College y regresó a Hong Kong en 1938. Ayudó a los refugiados que huían de durante la 2ª guerra mundial de China continental, posteriormente fue enviada para ayudar a los refugiados que huían de Macao.

La invasión japonesa a Hong Kong y parte de China había aislado a las comunidades anglicanas y ningún presbítero podía llegar hasta ellas, por lo tanto el Obispo Ronald Hall la autorizó a administrar los sacramentos siendo diácona. Antes de finalizar la guerra, en 1944, la Rvda Li viajó a través de los territorios ocupados por las fuerzas japonesas para encontrarse con el Obispo Ronald Hall en un pueblo donde aún no había ejército japonés: Xing Xing, donde recibió el sacramento del Orden Presbiteral. Finalizada la guerra, la Rvda. Li renunció a su licencia no al Orden para evitar controversias al interior de la Comunión Anglicana.


Cuando la Comunión Anglicana en Hong Kong ordenó a otras dos presbíteras: Joyce M. Bennett y Jane Hwang, en 1971, fue reconocida oficialmente como presbítera la Rvda Li. Falleció el 26 de febrero de 1992 en Toronto siendo la primer mujer en recibir el Orden del Presbiterado.

Comentarios

Entradas populares